_Puerta Carmona

Cliente: Puerta Carmona

Proyecto : Branding

Año: 2023

Servicio: Concepto de marca , Dirección de arte,

Identidad visual, Diseño gráfico,

El principal reto de Puerta Carmona consistía en lograr la armonía y consistencia, fusionando su arraigada tradición con una perspectiva fresca y contemporánea. Esta idea parte como propósito de enriquecer y diversificar la experiencia de la marca. 

Reto

El desafío principal de Puerta Carmona era alcanzar la cohesión y coherencia, resaltando su tradición con un toque fresco y moderno, con el propósito de diversificar la experiencia de marca en todos los puntos de contacto y atraer a un público más amplio en el mercado. De esta manera, se buscaba aportar coherencia, sin dejar de lado su esencia tradicional, manteniendo el compromiso de calidad, experiencia y confianza que caracterizan a Puerta Carmona, con el fin de fortalecer su presencia en este mercado.

Solución

Tras un estudio exhaustivo de la competencia, se llevó a cabo una transformación en la estrategia de comunicación con el objetivo de mejorar la experiencia de marca. Este cambio incluyó la definición de un nuevo universo visual e identidad actualizada, en sintonía con los nuevos objetivos de la marca. El propósito principal era posicionar a Puerta Carmona con una personalidad elegante y premium, fortaleciendo de manera conjunta su imagen. Esto permitió reconectar de manera efectiva con su público actual y alcanzar a una nueva audiencia, posicionándose como un referente en sofisticación.

Identidad Visual

La nueva identidad de Puerta Carmona se ha diseñado con un enfoque minimalista desde el principio, priorizando la sencillez como característica principal. El logotipo se origina a partir de una tipografía sansserif que ha sido visualmente modificada para otorgar a la marca una personalidad natural, con un toque de elegancia y tradición, sin perder de vista la frescura y la juventud.

 

Símbolo

El símbolo que complementa el logotipo toma inspiración del concepto del art nouveau, caracterizado por sus formas orgánicas y elegantes, que se inspiran en la naturaleza y en la esencia de lo artesanal. Esto permite añadir un toque de sofisticación y originalidad al universo gráfico de la identidad de Puerta Carmona, en sintonía con la aspiración de la marca de ser un referente en elegancia y estilo.

El principal reto de Puerta Carmona consistía en lograr la armonía y consistencia, fusionando su arraigada tradición con una perspectiva fresca y contemporánea. Esta idea parte como propósito de enriquecer y diversificar la experiencia de la marca.