_La esencia de la flor

Cliente: La Esencia de la flor

Proyecto : Branding

Año: 2023

Servicio: Concepto de marca , Dirección de arte,

Identidad visual, Diseño gráfico,

La Esencia de la Flor es una floristería especializada productora de muchas de sus propias flores.  Trabajamos en su reposicionamiento, rediseñado su identidad y creando su ecosistema digital.

Reto

El reto se centra en establecer un nuevo reposicionamiento y trabajar en fortalecer su identidad verbal y visual con un estilo joven y fresco, capaz de conectar con su público y generar una conexión emocional con sus clientes. Contribuyendo a preservar la naturaleza y apoyar su práctica responsable. elegancia y tradición, sin perder de vista la frescura y la juventud, con el fin de atraer a diferentes públicos objetivos.

Solución

Tras analizar las tendencias del mercado, los competidores y las preferencias del cliente, se identifica una oportunidad sin explotar para diferenciar a la marca en el sector. El reposicionamiento se centra en crear una nueva experiencia de marca, conectando con el público gracias a sus valores, destacando la importancia de ofrecer productos frescos y de calidad, servidos directamente del campo, preservando su esencia y belleza.

Identidad Visual

La nueva identidad visual de La Esencia busca conectar formas orgánicas y la sencillez del mundo natural. Centrado en crear una experiencia de marca única con un enfoque moderno, se desarrolla una identidad con un funcionamiento estático y un universo gráfico capaz de dimensionar la marca por medio de elementos visuales inspirados en las flores. Esta nueva identidad visual refuerza la imagen de marca con una identidad fresca y actual, en armonía con la naturaleza.

Logotipo

El logotipo parte de una tipografía geométrica, modificada para crear una imagen de marca con personalidad propia. El concepto en el que está apoyada la idea principal del diseño, es el crecimiento natural de la flor. Cada uno de los trazos que componen la geometría de las letras simula la forma de un tallo en crecimiento.

La identidad  visual de La Esencia busca conectar formas orgánicas con la sencillez y el mundo natural, dotando a la marca con un universo gráfico moderno, capaz de dimensionar la marca más allá del logotipo.